AQUÍ OS PRESENTO A DVLINK V9 CON MUCHAS NOVEDADES

Después de unos meses de curro sobre la imagen DVLINK, y gracias al tiempo, paciencia y dedicación de Jose Antonio EA7JCL y Joaquin EA5GVK, os podemos presentar la nueva V9 de la Imagen DVLINK, del Grupo Blasmakers.

NOVEDADES:
CLAVE DE ACCESO AL MENU CONFIGURADOR; dando así una mayor seguridad a la administración de nuestra imagen.
EN LA APLICACION DVSWITCH:
.- Podréis seleccionar los sistemas que queráis utilizar no estando todos activos a la vez si no van a ser utilizados, tanto en el Usuario Principal como en los Secundarios (recordamos que en estos solo funcionarán DMR y Fusión).
.- Seguiremos con la opción de Mono Usuario y Multiusuario DVSwitch, siguiendo las recomendaciones de su Creador Steve, el cual recomienda que puede ser usado en la misma Raspberry u ordenador varias instancias de su programa SIN PROBLEMA alguno, ES COMO TENER VARIOS Hotspot corriendo en la misma Raspberry.
.- También va a ser posible, modificar todos los campos INFO, como frecuencias, latitudes, longitudes, potencia, AUNQUE YA SABEMOS QUE TODO ESTO ES FICTICIO ya que DVSwitch no emite RF, adaptándose así a las frecuencias de cada país.
.- Se ha añadido Modo Experto, el cual cada usuario podéis modificar el archivo de configuración, a vuestro gusto a través de editor, como si de una instalación propia fuera y guardarse los cambios, reiniciando el servicio.
.- Recordar que desde el inicio de nuestra Imagen DVLINK, a contando con un SERVIDOR AMBE FISICO activo en el puerto 2471, para poder utilizar con DVSwitch con ambe físico o bien tendréis un ambe server para cualquier otra aplicación que querías utilizarla, sabiendo la ip de la raspberry y el puerto antes señalado, como podría ser para utilizar BLUEDV por ejemplo.
EN LA APLICACION HBLINK SERVIDOR DMR:
.- Sigue con las mismas prestaciones que versiones anteriores, añadiendo la funcionalidad de Desactivas o Activar el Servidor HBLINK, para aquellos usuarios que la imagen no la utilicen como Servidor DMR HBLINK, ganando así en recursos.
.- También se ha añadido Modo Experto para poder editar los archivos de configuración y los cambios puedan ser guardados y no machacados por el generador de archivos DVLINK con una configuración sencilla, reclamado por muchos de los usuarios.
SE HA AÑADIDO NUEVA FUNCIONALIDAD PARA TENER HOTSPOT EN LA IMAGEN DVLINK, LA CUAL INCLUYE:
.- CUENTAN CON MMDMVHOST, y todos los sistemas Gateways, FUSION, DSTAR, P25 Y NXDN para funcionar con tus hotspot, pudiendo tener Multiusuarios en los Hotspot al igual que en DVSwitch, teniendo varios Hotspot funcionando en nuestra Imagen.
.- También se han añadido el software de Crosslink del amigo Andy CA6JAU, los seis sistemas DMR2NXDN, DMR2YSF, NXDN2DMR, YSF2DMR, YSF2NXDN Y YSF2P25.
.- Añadiendo también modo experto de edición, para que si alguno quiere modificar algún parámetro a su gusto que no se encuentre en los menús de configuración puedan hacerlo, como si de su instalación personal se tratara.
SE HA AÑADIDO TAMBIEN SERVIDOR DNS PARA PODER CONECTARSE MAS FACILMENTE DESDE FUERA DEL DOMICILIO CON DUCKDNS, AQUI OS DEJO GUIA-RAPIDA REALIZADA POR EA7JCL.

Configuracion Duckdns Server.pdf
MANTENEMOS ACCESO POR VNC PARA ENTORNO GRAFICO
ACCESO POR SSH
ACCESO POR WEB

PUERTOS A TENER EN CUENTA Y QUE UTILIZA DVLINK V9:
.- 22 PARA ACCESO POR SSH.
.- 5900 PARA ACCESO POR VNC ENTORNO GRAFICO.
.- 80 PARA ACCESO WEB GESTION.
.- 81 PARA EL LOG DE HBLINK.
.- 8080 PARA EL DASHBOARD HBLINK.
.- 9000 PARA EL LOG TIME HBLINK.
.- 9042 PARA COMUNICACION UPDATE DVSWITCH.
.- XXXXX (COMO EJEMPLO LA IMAGEN SALEN CON 46001 AUNQUE SE PUEDE PONER EL QUE UNO QUIERA) PUERTO QUE SE HAYA CONFIGURADO POR USRP PARA CONFIGURAR NUESTRO DVSWITCH MOBILE APP.

NOTA IMPORTANTE: Esta Imagen fue bautizada como «DVLINK», la cual contiene el software libre y disponible en Github para todos, de los colegas Steve N4IRS, Cort N0MJS, Andy CA6JAU y del creador del MMDVM Jonathan G4KLX, siendo las aplicaciones utilizadas de terceros, DVSWITCH, HBLINK, CROSSLINK DE ANDY y MMDVMHOST y sus Gateway de Jonathan; en ningún momento modificadas por nosotros, sino al contrario utilizadas con las configuraciones bases, expuestas por sus creadores. A lo cuales de paso les agradecemos el gran acto de generosidad en crear estas herramientas en PRO de la comunidad de radioaficionados de manera altruista.
La filosofía de esta Imagen «DVLINK», es la de facilitar el acceso de estas PODEROSAS HERRAMIENTAS a quien no tienen mucho conocimiento de Informática o Linux, (
al igual que otras imágenes existentes públicamente), con unas garantías de operatividad funcional para no crear conflictos de conexiones y NO AL CONTRARIO.
A DISFRUTARLA Y HACER MUCHA RADIO DIGITAL.

DESCARGAR IMAGEN DVLINK V9